_
_
_
_
_
Inmobiliario

Lubasa lidera un proyecto inmobiliario de 3.500 millones en Castellón

Las promotoras valencianas Lubasa, PGP y Ortiz presentaron ayer en Castellón el mayor proyecto urbanístico de la costa valenciana, sobre una superficie de 14,98 millones de metros cuadrados, que supera incluso al que rodeó a Terra Mítica en Benidorm (Alicante), que tenía 10 millones de metros cuadrados. La inversión prevista, sólo en urbanización, es de 500 millones de euros y se prevé que esté terminada en 2007.

La actuación total supondrá 3.500 millones de inversión, sin contar la construcción de un parque temático que llevará a cabo una empresa pública. Se construirán 19.939 viviendas, la mayoría unifamiliares, tres campos de golf y varias zonas hoteleras, comerciales y de servicios, además de dos grandes parques.

La inversión se realizará en los términos municipales de Cabanes y Oropesa del Mar en un área que limita al este con la autopista del Mediterráneo, que corre paralela al mar a unos tres kilómetros del litoral.

La sociedad promotora es Mundo Ilusión Costa Azahar, participada por Lubasa, la mayor constructora de Castellón y una de las más grandes de la Comunidad Valenciana; PGP, socia de Lubasa en varios proyectos, y el grupo Ortiz, también de los mayores de la región y muy implantado en Alicante. Lubasa y PGP, junto a FCC, son las adjudicatarias de la construcción y gestión del aeropuerto de Castellón, que se ha empezado a construir unos 10 kilómetros al noroeste del proyecto Mundo Ilusión. Lubasa, PGP y Ortiz han invitado a otras promotoras a participar en la actuación urbanística, en la que también tendrán su oportunidad los propietarios del suelo, que podrán optar entre vender o sumarse al plan pagando su parte de urbanización.

El proyecto incluye un parque temático centrado en el mundo de la magia, denominado Mundo Ilusión, que tiene previsto promover la Generalitat a través de una empresa pública. Para ello, las promotoras cederán a la Generalitat 1,2 millones de metros cuadrados con las dotaciones de servicios y el aparcamiento construidos. Las empresas prevén que en un futuro próximo se urbanicen en la zona otros 19 millones de metros cuadrados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_