_
_
_
_
_
Distribución

Ahold vende a la chilena Cencosud su filial argentina Disco

La multinacional holandesa de la distribución Royal Ahold ha alcanzado un acuerdo con el grupo chileno Cencosud por el que le venderá sus activos en Argentina, agrupados bajo la filial Disco. Ahold recibirá de Censosud un total de 315 millones de dólares (258 millones de euros).

La operación supondrá la retirada de Ahold del mercado latinoamericano. Ambas compañías esperan tener cerrada y completar la operación a finales de año. Disco controla una cadena de 237 supermercados en el país austral.

Cencosud y Ahold son viejos conocidos. El pasado año el grupo chileno adquirió los activos de la multinacional holandesa en Chile lo que la convirtió en el segundo grupo de supermercados en su país. Un comunicado difundido el pasado sábado por Ahold aseguraba que la desinversión en Argentina es producto de la estrategia de la multinacional de optimizar su portafolio y reforzar su posición financiera reduciendo el endeudamiento. Esta estrategia le ha llevado a poner en venta su filial española.

El precio de venta de Disco incluye asunción de endeudamiento por parte de Cencosud, aunque las fuentes oficiales de la empresa holandesa declinaron cuantificar el nivel de la deuda.

El grupo Disco perdió un total de 878 millones de dólares el pasado año. Y Ahold tuvo que pagar 490 millones por la participación de sus socios minoritarios argentinos, después que la empresa se declarase en suspensión de pagos por su elevada deuda.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_