_
_
_
_
_
Apagón

Una avería de Endesa deja más de dos horas sin luz al 20% de los sevillanos

Una avería en un centro de transformación de electricidad de Sevillana Endesa a primera hora de la mañana dejó ayer sin luz durante más de dos horas a 120.000 personas en Sevilla, el 20% de los usuarios que la eléctrica tiene en la capital, según informó la empresa. Como consecuencia del corte de suministro, que se prolongó desde las 7.30 hasta cerca de la 10 de la mañana, dejaron de funcionar el 60% de los semáforos de la ciudad con el consiguiente caos circulatorio en plena hora punta.

El apagón afectó a las zonas centro, este, norte, Nervión y las calles cercanas a la Avenida de Cruzcampo de la capital andaluza. Según Sevillana Endesa, que asegura desconocer el motivo del apagón, a los 15 minutos de comenzar el corte de luz se recuperó el suministro en el 60% de estas zonas, mientras que el servicio se pudo restablecer por completo al filo de las 10 de la mañana.

Desde la Junta de Andalucía, el consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico, José Antonio Viera, anunció que la administración autonómica ha abierto el consiguiente expediente informativo contra la empresa eléctrica para depurar responsabilidades. Se trata del corte de suministro más importante de los últimos dos años en Andalucía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_