Ídolos del rock para incondicionales
Los viejos rockeros nunca mueren. En parte, gracias a la fiel corte de seguidores que los mantiene en el candelero. Los cantantes Neil Young, Carlos Santana o los grupos ya desaparecidos Queen o Beatles son los protagonistas de la XII edición de la feria del Disco de Coleccionista de Girona que se celebra este domingo en Palacio de Fires de Girona (Pasaje de la Devesa 34-36). El grueso del material que saldrá a subasta, más de 3.000 artículos, tiene la imagen de estos artistas. Entre los ídolos recientes, Madonna o Michael Jackson son los más buscados.
Sólo los más mitómanos pujarán por uno de los cabellos de John Lennon. En ediciones anteriores, la feria subastó cabellos de sus compañeros de grupo George Harrison y Paul McCartney. Esta pieza, que sale a subasta con un precio de 1.000 euros, fue donado por el cantante a un admirador de Denver (Estados Unidos) en 1964.
En la feria también habrá un hueco para saciar el afán coleccionista de los amantes del séptimo arte. La organización subastará los testamentos de Cary Grant, al que se homenajeará por conmemorarse el centenario de su nacimiento, y el de Alfred Hitchcock. Del genio del suspense también se pondrá a la venta el guión original de la mítica Psicosis. La celebración del año Dalí también quedará patente en el salón. Robert Whitaker, fotógrafo autor de la portada del disco americano de los Beatles Yesterday and Today, censurado por el gobierno norteamericano, y amigo del artista catalán inaugurará la exposición La conexión Beatles-Dalí.
Pete best
Se quedó en puertas de convertirse en un gran ídolo, pero ahora tiene la oportunidad de rendir cuentas con la historia. Pete Best, fundador y batería original de los Beatles, actuará por primera vez en España en la Feria del disco interpretando algunos de los primeros éxitos de la banda de Liverpool. Best formó parte del grupo entre 1960 y 1962 hasta que fue sustituido por Ringo Starr y colaboró en el primer álbum Love me do.