_
_
_
_
_
CincoSentidos

El fantástico regreso de Burton y Tarantino

Tim Burton regresa al cine después de la poco convincente El planeta de los simios. Su nuevo trabajo, Big fish (Un pez gordo), adapta la exitosa novela homónima de Daniel Wallace. Al realizador se le da bien el género fantástico: en la primera semana en la taquilla estadounidense Big fish consiguió batir a El señor de los anillos. El retorno del rey.

Ewan McGregor (Moulin Rouge) encabeza el reparto integrado, además, por Albert Finney, Billy Cudrup, Jessica Lange y Helena Bonham Carter.

Burton deja su particular sello en esta película de relaciones paterno-filiales. Edward Bloom era un hombre extraordinario e inquieto. Recorría el mundo y sólo regresaba a su hogar de forma impredecible. Sin embargo, ahora ha vuelto para morir. Su hijo, William, siente una necesidad acuciante de conocerlo y recrea la escurridiza vida de su padre en una serie de leyendas y mitos inspirados en el puñado de hechos que conoce de él.

Otro regreso esperado es el de Quentin Tarantino. El director de Pulp fiction lleva tres años embarcado en el proyecto de Kill Bill, la película de mayor presupuesto de su carrera (55 millones de dólares), de la que llega la primera parte -la segunda entrega se estrenará en España en julio-.

Tarantino convierte a Uma Thurman en La Novia, una asesina de élite que despierta de un coma de cinco años. Vuelve a la vida con un único objetivo: liquidar a los que intentaron acabar con ella el día de su boda. Tarantino presenta la película como un homenaje a los spaghetti westerns, las películas chinas de artes marciales y las japonesas de samuráis y anime, géneros que adora.

Junto a Thurman aparecen David Carradine, Lucy Liu y Daryl Hannah.

Ron Shelton propone más acción en el thriller dramático Dark blue, protagonizado por Kurt Russell. La película se inspira en el caso Rodney King, apaleado en 1992 por cuatro policías de Los Ángeles, y los disturbios sociales que produjo su muerte. El reparto se completa con Brendan Gleeson, Scott Speedman, Michael Michele y Lolita Davidovich.

Robert Zimmerman, conocido en el mundo de la música como Bob Dylan, retrata en su cuarta película la vida de un músico que se encuentra en el ocaso de su carrera. Anónimos, dirigida por Larry Charles, reúne a celebridades como John Goodman, Jessica Lange, Jeff Bridges, Penélope Cruz, Angela Bassett, Laura Elena Harring, Ed Harris, Val Kilmer o Mickey Rourke.

Santi Amodeo, codirector de El factor Pilgrim, se lanza en solitario a la dirección con Astronautas, la historia de un hombre que intenta hacer una vida normal tras una larga adicción. Con lo que no cuenta es con la irrupción en su vida de una quinceañera.

El cine familiar ofrece esta semana ¿Qué se está cociendo?, comedia dirigida por Gurinder Cada (Quiero ser como Beckham), y Un perro de otro mundo, película que da un toque especial y moderno a la clásica historia de un chico y su perro.

Archivado En

_
_