_
_
_
_
_
Cada día un análisis
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

El gancho de los fondos ligados al inmobiliario

Juan Ignacio Crespo

Dentro del grupo variopinto de fondos que se agrupan bajo la denominación de renta variable de otros sectores, los que invierten en valores del sector inmobiliario acumulan las mejores rentabilidades en 2004. De hecho, para el plazo de los 36 meses anteriores al momento actual, sólo hay cinco fondos con rentabilidades positivas, y de ellos cuatro comparten esa característica de invertir en acciones de empresas ligadas al sector inmobiliario o de construcción, promovidos, respectivamente, por Ibercaja, Banco Popular, Bancaja y Caixa de Catalunya. El quinto fondo que no acumula pérdidas en tres años está también promovido por una de esas entidades: se trata de Ibercaja Nuevas Oportunidades, un fondo diversificado de tal manera entre sectores punteros (tecnología, telecomunicaciones y biotecnología) que no tiene la concentración de cartera suficiente en ninguno de ellos como para ser considerado un fondo sectorial de ninguna de las tres categorías correspondientes.

El buen comportamiento de los fondos que invierten en el sector inmobiliario queda puesto de relieve por el hecho de que, al comparar sus rentabilidades con las de los fondos inmobiliarios, tres de ellos superan a éstos en rentabilidad acumulada en tres años, y todos les superan en los 12 últimos meses, quintuplicando incluso su rentabilidad. Además, al tratarse de FIM, tienen más liquidez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_