Negociaciones

Deutsche Bank vuelve a desmentir los rumores de fusión con Citigroup

Deutsche Bank desmintió hoy los rumores que apuntaban a la celebración de una conferencia de prensa en Londres para hablar de una supuesta fusión, después de que ayer se comentase en los mercados que Citigroup estaría dispuesto a ofrecer 90 euros por cada acción de la entidad, que hoy cotiza a 75.

Al parecer, y según publica la prensa alemana, el presidente del primer banco alemán, Josef Ackermann se reunió recientemente con la dirección del banco estadounidense para hablar de una posible fusión, que el canciller alemán, Gerhard Schröder, habría condicionado a que las oficinas centrales del Deutsche permaneciesen en Fráncfort.

Esta es la segunda vez que se desmiente una posible unión con el gigante bancario estadounidense. La primera se produjo hace apenas un mes, durante la presentación de los resultados anuales de la compañía. Entonces Ackermann desestimó una compra por parte de Citigroup, aunque sin negar las informaciones que ese mismo día se filtraron, también a través de la prensa, que sacaban a la luz unas posibles negociaciones.

Financial Times aseguraba entonces que las conversaciones con el banco estadounidense existieron pero se rompieron en enero. Según la noticia, Ackermann habría abandonado aquella reunión, celebrada en Nueva York, por considerar la fusión como "políticamente inadecuada". "No hay ninguna posibilidad de una opa hostil", dijo tras presentar las cuentas anuales de la entidad, insistiendo en que las posibles compras o fusiones se dejarían para cuando el banco tenga "una capitalización de mercado más elevada y una visión más amplia" de la situación.

Deutsche Bank obtuvo un beneficio neto en 2003 de 1.400 millones de euros, lo que supone más que multiplicar por 3,5 la cantidad registrada el año anterior, cuando ganó 397 millones. Después de subir ayer en Bolsa un 7,29%, sus acciones perdían hoy en el mercado alemán en torno a un 3,5% y se negocian en 75 euros.