_
_
_
_
_
Tecnología

Las empresas destinan entre un 1,5% y un 3% de sus ingresos a tecnología

El presupuesto que destinan las empresas española a tecnología se sitúa entre un 1,5% y el 3% de su facturación anual, cifra inferior a la que se invierte en Estados Unidos o el resto de Europa donde supone entre un 5% y un 6% de los ingresos. Así lo pone de manifiesto un informe del Information Management Research Center, centro de investigación conjunto entre Accenture y el Instituto de Empresa.

El grueso de la inversión, un 72% del total, va destinada mayoritariamente al mantenimiento de las infraestructuras y aplicaciones, mientras que el desarrollo de nuevas capacidades y aplicaciones canaliza el 28% restante. El 90% de los directivos españoles confían en que este gasto no irá a la baja, ya que opinan que la tecnología generará oportunidades para sus negocios.

La reducción de costes es el objetivo prioritario que persiguen las empresas con la inversión en tecnología. El informe de Accenture y el Instituto de Empresa pone en relieve que las empresas apuestan cada vez más por la externalización. En un 40% de los casos son proveedores externos los que se encargan de gestionar los sistemas de las compañías.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

'La tecnología no debe subvencionarse como el lino'

Javier F. Magariño / Marimar Jiménez

Archivado En

_
_