_
_
_
_
Renuncia

Michael Dell renuncia al control ejecutivo de la empresa que fundó

Michael Dell, fundador de Dell Computer, la segunda mayor compañía de ordenadores personales en el mundo tras HP, renunció ayer a su cargo de director ejecutivo de la firma, aunque permanecerá como presidente.

Las funciones las asumirá el número dos de la organización, Kevin Rollings, actual presidente y gerente de operaciones, a partir del próximo 16 de julio.

El anuncio se produce unas semanas después de que Larry Ellison, su homólogo de Oracle, anunciara una medida similar (y busca aumentar la transparencia en el manejo de la empresa.

'Michael Dell continuará involucrado en los negocios de la compañía', señaló la firma en un escueto comunicado. El directivo, de 39 años, revolucionó la forma de comercializar los PC saltándose el canal indirecto de distribución y apostando fuertemente por la venta directa a través de Internet, y el teléfono.

A pesar del cambio, Dell, que figura en la décima posición en la lista de hombres más ricos del mundo publicada por la revista Forbes (con una fortuna personal estimada en 10.700 millones de dólares), seguirá centrando sus actividad en cuestiones de tecnología e investigación. Rollings, por su parte, continuará encargado de la estrategia y las operaciones de la empresa.

Tendencia

La de Michael Dell y Larry Ellison, no ha sido una postura aislada. Los analistas señalaron ayer que existe una tendencia en el mundo empresarial estadounidense a evitar la concentración de poder y a separar las funciones de director ejecutivo y presidente, como una de las prioridades para mejorar la gobernabilidad de las empresas.

Michael Dell fundó la compañía en 1984 y desde el principio ha sido considerado uno de los máximos visionarios del sector informático.

Archivado En

_
_