_
_
_
_
Alimentación

Müller planea construir una fábrica de yogures en España

El grupo alemán Müller, líder en el segmento de yogures en Alemania e Italia, ha decidido abordar con fuerza el mercado español donde entró en abril del año pasado. Tras unos meses de prueba en los que 'se han cumplido todos los objetivos', según el director de marketing Olivier Chevanon, la multinacional está estudiando la posibilidad de construir una fábrica de yogures en España.

'Aún no está decidido si se comprará o se construirá de nueva planta, pero ya es un proyecto que está en estudio y que podría ser realidad en un plazo de cuatro años', explica Chevanon. Actualmente, la multinacional láctea cuenta con tres fábricas, la más importante de las cuales está en Leppersdorf (Alemania).

Al margen de la fábrica, Müller también prevé invertir en el mercado español unos 60 millones de euros hasta 2007, la mayor parte de los cuales se destinarán a publicidad y marketing.

'Nuestro objetivo es convertirnos en el número dos del mercado en este plazo de tiempo y alcanzar una facturación de 140 millones de euros con el 10% de la cuota de mercado', asegura el directivo.

Müller considera que su entrada en el mercado español, cuyo primer puesto lo ocupa Danone, ha sido todo un éxito. Comenzaron en la Comunidad de Madrid la pasada primavera y ya están en 11 comunidades autónomas y en las principales cadenas de distribución comercial. Antes de final de año sus productos estarán presentes en los supermercados e hipermercados de todo el territorio español. La facturación prevista para 2004 es de 20 millones de euros.

El grupo lácteo alemán, que cuenta con una amplia cartera de productos (batidos, yogures y postres lácteos), factura más de 1.650 millones de euros, produce unos 1.800 millones de kilos anuales y tiene una plantilla de 4.350 personas.

Archivado En

_
_