_
_
_
_
_
Tercera generación

Costa anuncia que las operadoras españolas darán servicios UMTS desde julio

Durante el segundo semestre del presente ejercicio, las cuatro compañías de telefonía móvil que operan en España (Telefónica, Vodafone, Xfera y Amena) comercializarán servicios de telefonía de tercera generación (UMTS), de forma que los ciudadanos podrán conectarse a Internet en banca ancha desde sus teléfonos móviles.

Así lo anunció hoy el ministro de Ciencia y Tecnología, Juan Costa, acompañado por los consejeros delegados de Telefónica Móviles, Javier Aguilera, Vodafone, Francisco Román, Xfera, Antonio Cantón y el director general de Amena, Belarmino García, durante el acto de presentación oficial del servicio de UMTS en España.

Costa explicó que, a partir de la segunda mitad del ejercicio, las cuatro operadoras estarán en disposición de dar servicio de Internet a través del móvil, para lo que se prevé una inversión total en infraestructuras de 6.300 millones de euros en 10 años. Para finales de 2004, se prevé que el 45% de la población tenga cobertura de tercera generación, para acceder a la red con la máxima velocidad posible mediante sus móviles o sus portátiles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_