_
_
_
_
_
Tribunales

El fiscal pide por tercera vez que se archive el 'caso de las jubilaciones'

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado por tercera vez el sobreseimiento del presidente del SCH, Emilio Botín, en la causa de las jubilaciones millonarias que instruye la magistrada Teresa Palacios.

Fuentes jurídicas dijeron que el fiscal ha insistido en solicitar el sobreseimiento de Botín en un nuevo escrito presentado ante la jueza, previo a la apertura de juicio oral contra el presidente del Santander, el ex presidente del banco José María Amusátegui y el ex consejero delegado Angel Corcóstegui.

La Audiencia Nacional dio vía libre el pasado 19 de febrero a la apertura de juicio oral en el llamado 'caso de las jubilaciones', al rechazar el recurso interpuesto por el fiscal y por la defensa del banco para que se sobreseyera la causa.

La Sala de lo Penal de la Audiencia dio la razón a Palacios, quien imputó a Botín, Amusátegui y Corcóstegui por los 43,75 millones cobrados por el primero y los 108 millones recibidos por el segundo cuando dejaron el banco. El fiscal ya había pedido el sobreseimiento en septiembre y octubre de 2003.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_