EHN promueve un parque eólico con una inversión de 66 millones en Australia
EHN, grupo navarro de energías renovables, se implantará en Australia con la construcción de un parque eólico de 66 MW, promovido por una sociedad al 50% con la compañía australiana Hydro Tasmania.
El parque, ubicado en la península de Eyre, en el estado de Australia Meridional, requerirá una inversión de 66,3 millones de euros (107 millones de dólares australianos).
Existe ya autorización para la construcción del parque y un acuerdo con la compañía distribuidora de la región -Electranet- para la conexión del parque a la red de electricidad de Australia Meridional.
Hydro Tasmania es el primer productor de origen renovable en Australia con cerca del 60% de la aportación global del sector. Cuenta con 28 centrales hidroeléctricas, que totalizan 2.263 MW, una central térmica de 240 MW y parques eólicos en operación y construcción que suman 64,75 MW.
Para EHN, será su primer desarrollo eólico en Australia, un continente con importantes recursos eólico. La compañía navarra dispone de otros proyectos eólicos en avanzado grado de desarrollo en Australia, que se unirán al que ahora va a materializarse.
Hasta el momento, EHN ha instalado y tiene en construcción 1.924 MW en energías renovables, de los que casi 900 MW son propiedad del grupo. La compañía, participada por Acciona (50%), Sodena (39,58%) y Corporación Caja Navarra (10,42%), trabaja únicamente en el sector de las energías renovables.