_
_
_
_
_
Fusión

Interbrew y AmBev se unen para crear el líder mundial de la cerveza

La mayor cervecera de Latinoamérica y quinta del mundo, la brasileña AmBev, y la belga Interbrew, cuarta en el podio mundial, han anunciado su fusión para crear el líder mundial de la cerveza. Este gigante tendrá una cuota de mercado del 14% y un volumen de ventas estimado de 9.500 millones de euros.

La operación, que si todo va bien espera cerrarse en la segunda mitad de este año, dará lugar a un nuevo consorcio llamado InterbrewAmbev, con sede en Lovaina (Bélgica), y que será el número uno del mundo desbancando a la fabricante de la famosa Budweiser, la estadounidense Anheuser-Busch.

Interbrew, que tiene marcas de cerveza tan conocidas como Stella Artois, Löwenbräu, Spaten y Becks, absorberá completamente Braco, consorcio formado por los accionistas principales de AmBev, lo que aumentará su participación en la brasileña al 21,8%. Para llevar a cabo dicha absorción, Interbrew emitirá 141,7 millones de acciones nuevas destinadas a los accionistas de Braco.

Por su parte, la brasileña comprará Labatt, la filial canadiense de Interbrew, y con ello también su participación del 30% en Femsa Cerveza y del 70% en Labatt USA. Para ello, AmBev emitirá 9.500 millones de euros en acciones y 13.800 millones de euros en acciones preferentes destinadas a Interbrew, además de hacerse cargo de una deuda de 1.500 millones de dólares. Más del 70% de la cerveza consumida en Brasil proviene de las fábricas de AmBev, que comercializa marcas como Antarctica, Skol y Brahma, muy conocidas en Latinoamérica.

Según ha publicado la prensa brasileña, las negociaciones para la fusión se han venido produciendo en los últimos cinco meses. Además asegura que los principales puntos de la operación fueron expuestos a las autoridades financieras brasileñas, en una reunión en diciembre pasado en la que estuvo presente el ministro de Hacienda, Antonio Palocci.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_