_
_
_
_
Ola de frío

Las bajas temperaturas disparan el consumo de gas natural a nuevos máximos

La demanda de gas natural se disparó ayer hasta marcar un nuevo máximo histórico, el tercero de este año, como consecuencia de la ola de frío que afecta a España. Según informa Enagás, empresa que actúa como gestor técnico del sistema gasista, el consumo alcanzó los 1.246 gigavatios hora (GWh) y supone elevar un 21% el consumo de un día normal de pleno invierno. El momento del día con mayor gasto se produjo entre las nueve y las diez de la noche.

La demanda de electricidad también alcanzó ayer un nuevo tope histórico, con 38.040 megavatios consumidos poco antes de las ocho de la tarde, según datos de Red Eléctrica, lo que superaba el anterior récord del 18 de febrero de 2003.

Con la de ayer, ya es la tercera vez que se baten récord de consumo de gas natural en las últimas semanas ante las bajas temperaturas registradas. El anterior pico de suministro se alcanzó el pasado día 27, con un consumo de 1.198 GWh. De esta forma, la demanda de gas natural registrada de ayer supone un incremento del 4% respecto al máximo anterior.

Enagás señaló que ayer pudo atender la fuerte demanda de gas "con seguridad y eficiencia", por lo que no se produjeron alteraciones en el servicio en ninguna comunidad autónoma, cuyo ranking de consumo encabezó Cataluña, seguida de la Comunidad Valenciana, Madrid y Andalucía.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_