_
_
_
_
Bolsa de Madrid

Telefónica y el sector bancario aúpan al Ibex a un nuevo máximo anual

En el último momento, el selectivo madrileño ha logrado marcar un nuevo máximo anual y superar la marca del 19 de febrero gracias a los avances del sector bancario y Telefónica. Una revalorización del 0,56%, 8.346,7 puntos, pone el punto final redondo a una jornada de ganancias. Mientras, la fortaleza del dólar arrastra al euro a zona de mínimos.

En la zona de ganancias, han liderado Ferrovial, Arcelor y ACS, que se han apuntado las mayores alzas (4,69%, 2,73% y 2,33% respectivamente) . El sector bancario trajo fortuna al selectivo ya que casi la totalidad de sus valores se situaron en el bando positivo. BBVA subió un 0,90%, SCH se un 0,43%, Banesto un 0,99% y Bankinter se anotó un 0,27%. El grupo Telefónica también se adscribió a las alzas. La matriz subió un 0,30%, mientras que la filial de móviles ganó un 0,22% y TPI, un 1,76%.

El liderazgo de los números rojos lo ha protagonizado Gamesa con una caída del 3,64%. Tras ella, Iberia y Zeltia, con retrocesos que rondan el punto porcentual.

La misma corriente alcista que ha imperado en Madrid ha recorrido el resto de parqués europeos. Londres subía un 0,07%, mientras el Cac de París rondaba el punto porcentual y el Dax alemán cerraba en un positivo 1,13%.

En cuanto a las divisas, el euro continúa cediendo posiciones frente a un dólar cada vez más fuerte. En Fráncfort, la divisa comunitaria ha perdido la marca de los 1,23 dólares y entra en zona de mínimos al marcar su cotización más baja desde diciembre. Aunque los analistas no pronostican cambios el jueves en los tipos de interés de la zona euro, las presiones de Alemania y Francia sobre el BCE para que los recorte ha frenado la cotización de la divisa europea.

Greenspan: La caída del dólar ayuda a "contener" el déficit comercial

El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Alan Greenspan, ha recordado hoy que la reciente depreciación del dólar contribuirá a "contener" el déficit comercial mientras los mercados financieros suavizan el ajuste y reducen el riesgo de una crisis. Aseguró sin embargo que los mercados financieros no deberían sostener todo el peso del ajuste y que EE UU debería reducir el déficit fiscal y "restaurar la disciplina presupuestaria" para incrementar el ahorro interno y reducir la demanda de importaciones.En su discurso ante el neoyorquino Economics Club, insistió en sus recientes advertencias contra las políticas proteccionistas y destacó que éstas reducen la flexibilidad.Afirmó además que la fortaleza del euro frente al dólar se debe a "fuerzas no relacionadas con la intervención asiática", y que los resultados de la economía japonesa "sugieren que nos acercamos a un punto en el que una intervención continuada a la escala actual no podrá satisfacer las necesidades de Japón en materia de política monetaria".Antes del discurso de Greenspan el dólar se situó en su nivel más alto del año frente al euro en Nueva York, y se situó en su máximo de cuatro meses frente al yen. Los inversores confían en que el próximo viernes Estados Unidos anuncie unas cifras de paro que demuestren una neta mejoría en este ámbito, lo que podría desencadenar una subida de los tipos de interés por parte de la Fed.

Más información

Archivado En

_
_