_
_
_
_
Turismo

NH gana un 40,6% menos tras rebajar un 28% la deuda

Beneficios -40,6%

Ventas -0,3%

La cadena NH ganó el pasado año un 40,6% menos que el ejercicio anterior. El beneficio neto, que sumó 50,8 millones, se vio afectado por varios motivos. Primero 'porque los ingresos fueron ligeramente más bajos tras la caída de la demanda, 927 millones de euros en 2003, frente a 930 millones en 2002.

Pero, además, NH comenta que destinó los ingresos extraordinarios procedentes de las venta de los hoteles no estratégicos a reducir un 28% su endeudamiento. En total, rebajó la deuda de 667 millones de euros a 478 millones de euros. Por la venta de los establecimientos no rentables, la cadena presidida por Gabriele Burgio obtuvo 201,4 millones.

También los menores resultados fueron fruto de 'la decisión de la cadena de amortizar anticipadamente con 40 millones de euros gran parte del fondo de comercio generado en la compra de Astron en Alemania'.

Con estas medidas, NH trata de fortalecer su situación financiera a fin de afrontar posibles compras u operaciones dentro y fuera de España. En total, la cadena redujo un 6,1% los gastos operativos por habitación.

Su filial Sotogrande fue una de la actividades que mejor evolucionó en 2003. Logró 57 millones de euros por sus ventas inmobiliarias, el doble que el año anterior. La actividad hotelera, por el contrario subió un escaso 0,4%. Los hoteles de Latinoamérica mejoraron, en algunos casos, un 64%, en Argentina y un 46% en Brasil.

Más información

Archivado En

_
_