Más de 57.000 personas pidieron el borrador del IRPF por Internet o teléfono el primer día
Un total de 57.243 contribuyentes solicitó el borrador del IRPF 2003 a través de la página web de la Agencia Tributaria o por teléfono el lunes, primer día de la puesta en marcha de este servicio. La declaración se podrá confirmar este año con un mensaje de texto desde el teléfono móvil.
En concreto, 35.142 contribuyentes pedieron el borrador por Internet, accediendo a la página web de la Agencia Tributaria (www.agrenciatributaria.es) e introduciendo su NIF y el importe de la casilla 55 de la última declaración de la renta, mientras que 22.101 declarantes optaron por llamar al teléfono 901 33 66 33 para solicitar el nuevo servicio, que el pasado año se puso en marcha como prueba piloto y que este año está dirigido a un total de 6 millones de contribuyentes.
Además de por Internet o por teléfono, también se puede solicitar el borrador acudiendo a las oficinas de la Agencia Tributaria, aunque aún no se conoce el número de personas que lo han solicitado a través de las oficinas, dado que están extendidas por todas las comunidades y es muy difícil disponer de la información día a día.
Los contribuyentes que deseen el borrador del IRPF tendrán de plazo para solicitarlo hasta el 15 de junio y serán los primeros que comenzarán a recibir la devolución el próximo 3 de mayo, primer día de la Campaña de la Renta de 2003. Si están de acuerdo con la declaración confeccionada por la Agencia Tributaria, podrán confirmarla a través de Internet, por teléfono, enviando un mensaje de móvil, en cajeros automáticos, en las oficinas de la Agencia Tributaria o en las entidades bancarias colaboradoras.