_
_
_
_
_
Concurso

La industria elige Windows Media Vídeo 9 para el DVD del futuro

Microsoft está a un paso de llevarse el gato al agua en el mercado del DVD. Los principales operadores de esta industria, agrupados en el DVD Forum, están fijando los estándares para la próxima generación de dispositivos. La empresa de Redmon propuso el VC-9, utilizado por Windows Media Video 9, como nuevo estándar de compresión de vídeo y su propuesta parece alzarse victoriosa entre 19 competidores. Este formato y otros dos (H.264 y MPEG-2) serán los elegidos, aunque la decisión de la industria no es definitiva.

El pasado mes de septiembre Microsoft presentó la candidatura de su sistema de comprensión de archivos de vídeo. El DVD Forum, tras examinar todas las posibilidades, se ha decantado por exigir a los fabricantes que sus dispositivos deban poder leer tres formatos: VC-9 de Microsoft (en el que se basa la compresión de vídeo de los archivos de Windows Media Video), MPEG-2 (vigente en la actualidad para todo tipo de vídeo, desde la televisión por satélite a la edición profesional) y H.264.

La decisión es todavía provisional. El Comité de dirección del DVD Forum ­en el que están representadas empresas como Disney, Warner, Sony o Panasonic- se reunirá dentro de 60 días para examinar las cuestiones referentes a las licencias que puedan existir sobre los formatos de compresión.

Hasta 19 formatos se han presentado a este particular concurso por lograr estar en todos los DVDs del futuro. Cuando el ¢DVD Forum¢ se decante definitivamente por uno o varios de ellos, hará ricos con su elección a los ganadores, dado que la industria debe pagar al creador del sistema de compresión de vídeo por cada dispositivo en el que se utiliza.

Así, si un formato de compresión es elegido para ser utilizado en la televisión de alta definición, sus creadores cobrarán entre 10 y 15 centavos de dólar por cada televisión en el que se instale el codificador/descodificador, según informa Cnet.news.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_