_
_
_
_
_
Balance anual

El beneficio de Ferrovial se reduce un 25%, pero supera las previsiones

Según se desprende del comunicado enviado por Ferrovial a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), si se excluyen los resultados de aquella operación, la compañía hubiese ganado 296,2 millones de euros en 2003, un 14,9% más, cifra que supera las previsiones de los analistas y que mejora sensiblemente las expectativas del propio grupo. El resultado bruto de explotación, o EBITDA, mejoró un 36% hasta 885,8 millones de euros.

En cuanto al negocio, la cifra consolidada creció un 19,6% hasta 6.025,9 millones de euros, también por encima de lo previsto por los expertos, gracias a una fuerte mejora en la facturación de sus filiales de infraestructuras, inmobiliaria y de servicios. Las inversiones brutas ascendieron durante el ejercicio a 862 millones de euros y la deuda neta se situó en 590,5 millones de euros, informó la constructora a la CNMV.

La compañía se ha beneficiado hoy en Bolsa de un empujón del 5,25%, el más significativo del Ibex 35, tras ser calificados sus resultados de "bastante buenos" por los analistas. En lo que va de año, sus acciones acumulan unas ganancias del 11,23%. Según Ahorro Corporación, las buenas perspectivas que para próximos ejercicios ha anunciado el presidente, en relación a la integración del grupo británico recién adquirido Amey, "tranquilizaron" a los inversores, ya que éste había sido un foco de incertidumbre. Por su parte, desde la firma de análisis Renta 4 el calificativo también fue "bueno" y opinó que Ferrovial se encuentra en una "buena posición" para cumplir los objetivos del 2004. El grupo espera que su beneficio neto crecerá un 10% y las ventas, el doble.

Más información
¦bull; Acceda a la página de RESULTADOS

Ferrovial propondrá a la Junta de Accionistas el pago de un dividendo de 60 céntimos de euro por acción con cargo a los resultados de 2003, lo que supone un pay out [porcentaje del beneficio] del 24-25%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_