_
_
_
_
_
Adjudicación

Ferrovial logra dos contratos en Inglaterra e Italia por 1.029 millones

Ferrovial se ha adjudicado dos contratos, uno en Italia y otro en Inglaterra, por un valor conjunto de 1.029 millones. En el país transalpino el grupo desdoblará un tramo de la línea ferroviaria San Lorenzo-Andora (Italia) por 319,1 millones.

El tramo de obras cuenta con 18,8 kilómetros de longitud y, según Ferrovial, constituye uno de los mayores proyectos licitados por el Ministerio de Transportes italiano.

El proyecto incluye la construcción de 11 túneles que, en conjunto, suman una longitud de 16,3 kilómetros y, por tanto, suponen el 86% del trazado. Además, integra la ejecución de tres viaductos y la construcción de dos nuevas estaciones.

Con este contrato, la cartera de obras en el exterior de Ferrovial ascendía a septiembre a 1.300 millones de euros.

Por su parte, Amey, la filial británica de servicios de Ferrovial, ha sido seleccionada por el Ministerio de Defensa del Reino Unido para gestionar junto a la compañía RAC el mantenimiento de la maquinaria de construcción de sus Fuerzas Armadas, mediante un contrato de concesión de 15 años por 710 millones de euros.

Amey y RAC -empresa especializada en la gestión y logística de flotas de defensa- también se encargarán del mantenimiento, la reparación y la adquisición de la flota de vehículos de construcción del Ejército británico, compuesta por unas 2.500 unidades.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_