_
_
_
_
_
Estados Unidos

Wall Street necesita más estímulo que el PIB mejorado

El Nasdaq cerró el mes de febrero con una caída del 1,76%, la primera después de cuatro meses consecutivos de ganancias. El Dow Jones (+0,91%) y el S&P 500 (+1,22%) lograron avanzar aunque con dificultad.

Los últimos datos económicos avalan la teoría de la recuperación pero en Wall Street empiezan a surgir dudas sobre la valoración que han alcanzado los mercados. El Nasdaq en concreto ha subido el 59,6% desde el mínimo de marzo de 2003 y los inversores han optado por deshacer posiciones este mes a la espera de nuevas referencias.

En concreto varios analistas comentan que en las últimas semanas han notado una rotación desde valores tecnológicos hacia sectores más defensivos.

En la semana las Bolsas han experimentado un comportamiento lateral y ayer el entusiamo inicial que suscitaron los indicadores económicos, como la revisión al alza del PIB, se desvaneció con el paso de las horas.

La economía de EE UU creció a un ritmo anual del 4,1% frente al 4% estimado con anterioridad. Otros datos también dieron motivos de alegría. La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan cayó a 94,4 pero el dato mejoró la primera estimación. El índice manufacturero de Chicago, por otra parte, cayó aunque menos de lo previsto y se situó en el nivel más alto en casi una década.

En el mercado, con todo, dominó la indecisión al igual que en las sesiones anteriores. Los índices oscilaron entre pérdidas y ganancias ayer aunque en los últimos compases del día el tirón del sector de telecomunicaciones permitió que las ganancias se impusieran momentáneamente. Finalmente el Nasdaq cayó un 0,14% mientras que el S&P 500 y el Dow Jones cerraron sin variación.

McDonald's gana un 14,2% en el ejercicio

El fuerte avance que ha experimentado McDonald's esta semana le ha situado como el mejor valor del Dow Jones este ejercicio. En concreto la cadena de restaurantes ha avanzado un 4,42% y en 2004 acumula una revalorización del 14,22%. La compañía tranquilizó a los inversores esta semana después de asegurar que ni la fiebre del pollo ni la enfermedad de las vacas locas mermarán los resultados de la compañía en el primer trimestre del ejercicio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_