Cada día un análisis

17 fondos mixtos rentables en tres años

Los fondos mixtos de renta fija global Euro acumulan en los dos meses transcurridos de este año una rentabilidad media de 1,34%. Este tipo de fondos invierte entre el 60% y el 75% de su cartera en renta fija denominada en euros, y el resto en renta variable global.

Durante los tres últimos años las pérdidas medias en tasa anual compuesta han sido de casi el 2% y tienen rentabilidad positiva anual media compuesta de 0,6% para los últimos cinco años.

Los dos fondos que aparecen en los gráficos de la parte superior de la página son líderes Lipper por rentabilidad sostenida, lo que significa que su rentabilidad efectiva en tres años les sitúa en el primer quintil de la categoría. Los dos forman parte del conjunto de los 17 fondos que, de entre un total de 54, acumulan rentabilidades en tres años. El que tengan una buena rentabilidad efectiva no sólo dice mucho a su favor (cuando se les compara con los demás de la misma clase de fondos), sino que también destaca que hayan pasado un periodo inferior a los demás con pérdidas. Los dos tienen una puntuación de 2 (la segunda mejor) por preservación de capital.

Las carteras están invertidas principalmente en deuda pública y acciones de empresas españolas: Telefónica, BBVA, Popular o Santander, Indra y Ferrovial, en el caso de Fongrum, y BBVA, Santander, Telefónica, Iberdrola, Endesa o Repsol, en el caso de BK Mixto.