_
_
_
_
_
Adquisición

La estadounidense ITW adquiere la empresa química Krafft

La sociedad de capital riesgo 3i y los accionistas de la compañía química Krafft han acordado vender la empresa española al grupo estadounidense Illinois Tool Works (ITW), según informó ayer la firma en un comunicado.

El coste de la operación no ha sido comunicado. Krafft, fundada en 1953 y situada en Andoain (Guipúzcoa), facturó en 2002 más de 80 millones de euros. Cuenta con una plantilla de más de 300 trabajadores y distribuye sus productos en 60 países. La empresa dispone de instalaciones en España, Francia y Portugal.

Según la información enviada por la sociedad de capital riesgo británica, a través de esta compra el grupo norteamericano 'entra en el sector químico español y refuerza su presencia en el arco mediterráneo en donde Krafft es líder en su segmento'.

Krafft, añade el comunicado, podrá comercializar 'en sus zonas de influencia los productos fabricados por el grupo norteamericano, lo que permitirá preparar un nuevo plan industrial de crecimiento'.

El grupo estadounidense fue creado hace 90 años y en 2003 facturó más de 9.500 millones de dólares y posee cerca de 14.000 patentes. La compañía se encuentra presente en negocios como construcción, industrial auxiliar del automóvil o alimentación.

Krafft produce artículos para distintas industrias como la del automóvil, papel, minería, cemento o siderurgia, entre otros. Posee nueve delegaciones en España, según consta en su página de Internet, y hace negocio en todo el mundo. En la Liga española de fútbol patrocinó a la Real Sociedad en la temporada 2000-2001.

La operación ha sido asesorada por la compañía Alpha Corporate y el bufete Barrilero y Asociados.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_