_
_
_
_
_
Automoción

Volkswagen lanza un plan de reestructuración para subir ingresos y reducir costes

El grupo alemán Volkswagen, principal fabricante de automóviles de Europa, pondrá en marcha un plan de reestructuración para mejorar la rentabilidad de todas sus divisiones y filiales, según lo acordado ayer por el consejo de administración de la compañía. La multinacional dará detalles el próximo 9 de marzo.

Este programa, denominado ForMotion, consta de siete puntos clave y tiene como objetivo responder a 'las perspectivas inciertas que presentan los mercados automovilísticos de todo el mundo', según el presidente de Volkswagen, Bernd Pischetsrieder. El directivo germano afirmó ayer que la empresa pretende aumentar los ingresos, así como reducir los costes y las inversiones. Recalcó que la compañía mantiene sin variación su actual ofensiva de productos. Pischetsrieder afirmó que el impacto del programa será visible este año en los resultados económicos. VW ganó el 57,6% menos en 2003.

'Hemos constatado que, en contra de los pronósticos, las condiciones económicas de los principales mercados no han mejorado. Además, no podemos esperar un impulso de la evolución del tipo de cambio', admitió. 'Por eso hemos decidido dar un paso más en la optimización de los procesos', dijo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_