_
_
_
_
_
Seguridad Social

Comisiones y pagos en especie no cotizarán a la Seguridad Social

Los pagos efectuados por las empresas en especie a sus trabajadores y las comisiones que formen parte de la remuneración no formarán parte de la base de cotización a la Seguridad Social, según la modificación del reglamento de cotizaciones efectuado ayer por el Consejo de Ministros. Esta modificación pretende contribuir, según Trabajo, 'a dinamizar la actividad económica en el sector comercial, aunque se limitan dichas cantidades para evitar posibles fraudes o fugas en la cotización a la Seguridad Social'.

Sin embargo, se incluirán en la base de cotización todas las ayudas por gastos sanitarios de cualquier naturaleza concedidas por las empresas a sus trabajadores. El texto aclara el tratamiento que tendrán otro tipo de mejora de prestaciones de Seguridad Social por parte de las empresas; así, las mejoras de las prestaciones de jubilación, incapacidad permanente y muerte y supervivencia del régimen general serán excluidas de la base 'sólo en las cuantías efectuadas por los empresarios a planes de pensiones y a la financiación de primas de contratos de seguro destinadas a satisfacer dichas mejoras'. El reglamento ajusta también el importe de las bases de cotización a la unidad del euro más próxima.

El Gobierno inyectó también ayer 3.000 millones de euros al Fondo de Reserva de las pensiones, que ya tiene 15.182 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_