_
_
_
_
_
Bolsa de Madrid

Telefónica y los buenos resultados impulsan al Ibex por encima de los 8.200 puntos

El selectivo madrileño ha recuperado en la última sesión semanal los codiciados 8.200 puntos que perdió el martes. El grupo Telefónica acumula las mayores ganancias del parqué tras dar a conocer el ambicioso plan de inversión de la matriz. Mientras tanto, el euro pierde terreno frente al dólar y cae a los 1,24 dólares impulsado por las voces que insisten en una rápida bajada de tipos.

El Ibex ha cerrado la sesión en un positivo 1,09%, en los 8.249,40 puntos. El grupo Telefónica lidera hoy las ganancias en el parqué madrileño. La matriz ha subido un 1% tras anunciar que posee cincuenta millones de sus propias acciones, lo que supone un 1,67% del capital. Asimismo, ha asegurado que ya ha llevado a cabo un 20% de su programa de recompra de títulos, en el que tiene previsto invertir 4.000 millones de euros. A ello se suma la presentación ayer de sus resultados del último trimestre. La filial de móviles ha marcado alzas del 1,9% y TPI ha cerrado en un positivo 4,7%.

En el lado de las cotizaciones positivas, y como valor estrella del parqué, Gamesa. La compañía cierra con subidas del 5,2% una semana caracterizada por sus ganancias y la presentación de sus cuentas trimestrales. Le siguen Altadis y Mapfre.

Los buenos resultados empresariales presentados hoy han contribuido al cierre alcista de la sesión. Prisa anunció un resultado antes de impuestos de 86 millones de euros, lo que supone un 64% más que un año antes. Sus ingresos subieron un 7,3% hasta alcanzar 1.305 millones de euros, gracias a la mejora en la rentabilidad de todos sus negocios por el esfuerzo en ahorro y contención de gastos llevado a cabo por el grupo. Así, sus títulos registraron alzas del 1,5%. Cepsa batió sus propios récord de beneficio al incrementar sus ganancias en un 33%, aunque sus títulos hoy sólo re revalorizaron un 0,4%.

En el lado opuesto, sólo seis valores han cerrado la sesión en negativo. Entre ellos, Indra y Zeltia, empresas ambas a las que les pasan factura sus cuentas trimestrales difundidas esta semana.

En el resto de bolsas europeas, las ganancias logradas ayer se prolongan. El Cac de París subía un 0,29%, el Dax alemán un 0,26% y tan sólo Londres perdía sus ganancias a última hora y cedía un 0,52%.

En cuanto a las divisas, el euro ha retrocedido de nuevo hasta los 1,2423 dólares en la plaza alemana de Fráncfort. En los tres últimos días ha caído casi un 2%. Y es que el mercado ya se ha hecho eco de la reapertura del debate sobre si conviene o no un recorte de tipos. La presión política por parte de Alemania y Francia insistiendo en las bondades de una pronta bajada de tipos ha hundido la cotización de al divisa comunitaria.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_