_
_
_
_
_
Elecciones 2004

El PP perdería la mayoría absoluta, según el Pulsómetro de la SER

El PP no revalidaría a día de hoy la mayoría absoluta, según el Pulsómetro de la Cadena SER realizado por el Instituto Opina. Los populares arrancan la campaña con 5 puntos de ventaja sobre el PSOE, que mejora sus resultados de 2000.

Según los datos de intención de voto que se desprenden de la encuesta del Instituto Opina, el Partido Popular bajaría en tres puntos los resultados obtenidos en las generales de 2000, cuando logró un 44,54% de los votos. Sin embargo, el Partido Socialista obtendría dos puntos y medio más que en 2000, cuando el 34,08% de los españoles les apoyó. La coalición IU tendría el 6% de los votos.

Según este porcentaje, de celebrarse hoy las elecciones el PP lograría entre 166 y 172 diputados. Bajarían tres puntos y pueden perder entre 11 y 17 escaños.

El PSOE recorta a la mitad la distancia que le separó del PP en 2000. Zapatero conseguiría hoy entre 136 y 144 diputados. Subiría dos puntos y medio y entre 11 y 19 escaños más.

Más información
¦bull; PULSâMETRO: Consulte la encuesta íntegra
¦bull; ESPECIAL ELECCIONES 2004

Izquierda Unida puede aumentar sus escaños hasta 12. Ahora tiene 9 diputados. CiU baja en votos y puede perder entre 3 y 5 diputados. El PNV se mantiene en el 1´5% de los votos y entre 6 y 8 diputados.

Sigue aumentando el porcentaje de españoles que ven necesario un cambio de Gobierno. Un 57% de los encuestados en el Pulsómetro quiere que otro partido sustituya al PP al frente del Ejecutivo.

Zapatero, el más valorado

Por primera vez desde septiembre, los ciudadanos valoran mejor a Zapatero que a Rajoy. El candidato del PSOE logra la mejor nota, con un 5,12%. Aznar y Llamazares suspenden con un 4,8% y 3,7% respectivamente. Sin embargo, el candidato del PP gana en popularidad. El PSOE, mejor valorado que el PP (4,90), logra un 5,18 puntos sobre 10.

Según la encuesta se mantiene el empate en preferencias. El 37,1% quiere que gane Zapatero y el 36,9% que gane Rajoy. Sin embargo, la gran mayoría cree que ganará el candidato del PP.

La mayoría suspende la gestión de Aznar

El Pulsómetro de este viernes también ha preguntado por la gestión de José María Aznar al frente del Gobierno. Aznar, que tras ocho años en La Moncloa ha dado el testigo a Mariano Rajoy como candidato del PP, logra el respaldo del 44,5% de los encuestados, pero un porcentaje mayor, el 47,6% suspende su gestión en el Ejecutivo. Mariano Rajoy también suspende como líder y secretario general del PP. Un 39,8% aprueba su labor mientras un 41,7% no la aprueba.

Las respuestas de los encuestados tampoco son positivas para José Luis Rodríguez Zapatero. El 51% de los españoles no aprueba su labor como líder del principal partido de la oposición, mientras un 37,2% sí la aprueba.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_