_
_
_
_
_
Pulsómetro

Un 54% de los españoles cree "necesario" un cambio de Gobierno

A poco más de un mes de las elecciones generales, un 54,2% de los españoles cree necesario un cambio de Gobierno y la mayoría de ellos prefiere que gobierne el PSOE según el Pulsómetro realizado por el Instituto Opina para la Cadena SER. En cuanto al programa electoral del PP, más de un 60% de los españoles no se cree las promesas de Rajoy sobre vivienda. La mayoría de los españoles que respondió positivamente a la pregunta de si creía necesario un cambio de partido en el Gobierno aseguró al Pulsómetro que el partido que debe gobernar España es el PSOE. Así, el 53,3% de los preguntados opta por la formación que lidera José Luis Rodríguez Zapatero, frente al 6,1% que cree que el partido que debe gobernar es Izquierda Unida. Sin embargo, el PP sigue adelantando al PSOE en intención de voto.

En cuanto a intención de voto, el 75% de los que cree que el PSOE debe gobernar España asegura que le va a votar, frente al 12% que dice que no le va a votar. De los ciudadanos que creen necesario un cambio en el Gobierno, un 60% asegura que el PSOE está preparado para gobernar, mientras un 27% cree que no está listo para asumir el Gobierno. Entre las causas, citan la falta de liderazgo o la falta de una línea definida y unificada.

Más viviendas y más policías

Metidos en plena precampaña electoral, el Instituto Opina ha preguntado además por las promesas del candidato del PP a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. En concreto, se preguntó por el compromiso de poner 32.000 nuevos policías en las calles y la promesa de construir 900.000 viviendas protegidas en cuatro años.

La gran mayoría de los españoles cree que estos compromisos ponen de manifiesto el fracaso de la política del Gobierno en seguridad ciudadana y vivienda. Respecto al incremento de la presencia policial en las calles, un 41,7% cree que el PP tiene credibilidad para mejorar la seguridad ciudadana, mientras un 39,5% asegura que no la tiene.

Respecto a la vivienda la respuesta de los encuestados fue más clara. Un 61% de los ciudadanos no se cree que el PP vaya a construir 900.000 viviendas en cuatro años frente a casi un 23% que sí cree la promesa de Rajoy.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_