_
_
_
_
_
IRPF

El borrador de renta podrá solicitarse a partir del lunes

El próximo lunes, 1 de marzo, comienza el plazo para que los contribuyentes soliciten el borrador de declaración de la renta correspondiente al ejercicio 2003, según explicó ayer el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Según los cálculos efectuados por Hacienda, alrededor de seis millones de contribuyentes podrán solicitar y recibir en su domicilio el borrador de la declaración realizado por la Agencia Tributaria y, si una vez comprobados sus datos, están de acuerdo, sólo tendrán que dar su conformidad para que la declaración esté oficialmente presentada.

¿Quiénes pueden dirigirse a Hacienda para solicitar su borrador? Tal y como explicó el secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga, tienen posibilidad de realizar su petición todos aquellos contribuyentes cuyas rentas procedan de rendimientos del trabajo, del capital mobiliario con retención o ingreso a cuenta, letras del Tesoro, aquellos con imputación de rentas inmobiliarias de dos inmuebles como máximo, quienes cuenten con ganancias patrimoniales sometidas a retención o ingreso a cuenta y quienes hayan recibido subvenciones para adquisición de vivienda.

Además, Rodríguez-Ponga explicó que los ciudadanos con deducciones por compra de vivienda y aportaciones a planes de pensiones también podrán solicitar el borrador.

Si un contribuyente demanda este documento y no reúne los requisitos para recibirlo, obtendrá de la Agencia Tributaria sus datos fiscales para facilitarle la declaración del IRPF.

El plazo para realizar este trámite finaliza el 15 de junio y se podrá solicitar en el número de teléfono 901 336 633, por Internet (www.agenciatributaria.es) o en las oficinas de este organismo. Gracias a esta novedad, Hacienda prevé iniciar el pago de las devoluciones el primer día de la campaña, el próximo 3 de mayo. Una vez que el contribuyente reciba en su domicilio el documento elaborado por Hacienda, podrá mostrar su conformidad con el mismo a través de los conductos habituales (teléfono, oficinas de la agencia o correo) y podrá enviar un mensaje SMS a través del móvil al 5025 e incluso en diversos cajeros automáticos. El lunes también comienza el plazo para solicitar la devolución rápida a la que tienen derecho los contribuyentes que no están obligados a declarar y podrán hacerlo en el número 901 200 345. Hacienda iniciará estos pagos a mediados de marzo.

Más información

Archivado En

_
_