_
_
_
_
_
Divisas

El euro cede y se sitúa en 1,25 dólares

El euro registró ayer un descenso del 1,44% con respecto al dólar hasta situarse, a última hora de la jornada, en 1,2503 dólares. La corrección de ayer es la mayor registrada en una sesión desde el pasado 16 de enero, cuando la divisa europea cayó un 1,47%. Los inversores reaccionaron ayer en contra del euro tras conocer las palabras del presidente de la Reserva Federal, Alan Greenspan, que aseguró que el crecimiento económico estadounidense es ahora 'más vigoroso'.

A lo largo de la sesión, el euro llegó a cotizar a un mínimo de 1,2476 dólares, el cambio más bajo desde el 19 de enero. La divisa corrigió así las subidas de las últimas jornadas que le habían llevado hasta los 1,2685 dólares el martes.

Rebajas de tipos

Europa también contribuyó a la apreciación del dólar. El canciller alemán Gerhard Schröder afirmó que el Banco Central Europeo (BCE) debería considerar una nueva rebaja de tipos en la zona euro para detener la apreciación de la divisa, que está dañando la competitividad de las exportaciones europeas.

Fuentes del Banco Central Europeo comentaron ayer a la agencia Market News que un euro entre 1,26 y 1,27 dólares es algo normal y que no es necesario hacer ningún movimiento, sobre todo cuando la inflación en la zona euro es tan razonable.

Según la misma fuente, el BCE estaría preocupado con un euro en torno a 1,35 dólares.

Atentos a

El índice de precios al consumo de la zona euro del mes de enero se conocerá el próximo viernes. El último dato interanual, de diciembre, situó la inflación en el 1,8%. El IPC es uno de los factores más importantes a la hora de decidir movimientos en los tipos.

Archivado En

_
_