Reestructuración

AT&T anuncia el despido de 4.600 empleados para ahorrar 400 millones

La mayor compañía de telefonía de larga distancia de EE UU, AT&T, planea despedir de su plantilla a 4.600 trabajadores, un 8% de su fuerza de trabajo, para reducir costes, según ha anunciado la empresa. COn esta medida, la telefónica espera ahorrar unos 400 millones de dólares anuales.

Ya el año pasado, AT&T, recortó su plantilla en un 18%, lo que le permitió ahorros anuales por 800 millones de dólares, según han explicado altos ejecutivos de la empresa en su primera reunión con analistas de Wall Street en cerca de tres años. Con los nuevos recortes, su plantilla en todo el mundo se reducirá a unos 57.000 empleados.

Regreso al móvil

La telefónica calcula que a partir de 2006 comenzará una mejora en sus debilitados negocios de larga distancia e Internet. Fuentes de la empresa también estiman que, una vez que se complete la compra de la compañía AT&T Wireless por parte de Cingular, valorada en unos 41.000 millones de dólares, la matriz volverá a entrar en el negocio de los teléfonos móviles.

AT&T Wireless negocia de manera independiente en Bolsa, pero la marca es propiedad de AT&T; una vez que se complete la compra por parte de Cingular, su nombre dejará de existir.