Conflicto

La huelga de Acerinox en Cádiz provoca un ERE en una acería leonesa

El presidente del comité de empresa de Roldán, Manuel García, confirmó a los periodistas que el expediente afecta a los operarios del sector de laminado en caliente, pero se extenderá en los próximos días a otras secciones productivas, debido a la prolongación del paro en Acerinox.

En concreto, se espera una nueva regulación para el día 29 de febrero y para el 10 de marzo próximo, con lo que habría un total de 305 trabajadores inmersos en el expediente.

La acerera, con 480 empleados, pararía la producción y sólo mantendría a los trabajadores de oficinas y mantenimiento, a la espera de material.

García afirmó que "teníamos la esperanza de que en Algeciras (Cádiz) se desconvocara la huelga que vienen manteniendo desde el día 9, pero en las asambleas se decidió continuar con el paro, por lo que lo más seguro es que haya que ampliar el expediente iniciado hoy".

Los sindicatos y la dirección empresarial negociaron un complemento del 100 por cien de la retribución del salario, por lo que el expediente "no tendrá ningún costo económico para los operarios en esta regulación", señaló García.

El presidente explicó que el expediente de regulación de empleo no tiene fecha de finalización, a la espera de que se resuelva el conflicto de Acerinox.

Sigue la huelga en Cádiz

El presidente del comité de empresa de la factoría de Acerinox en Cádiz, José María Egeda, explicó hoy que la votación de los trabajadores, tras las asambleas informativas realizadas ayer, arrojó un resultado de 1.035 votos en contra de la oferta y 376 a favor, por lo que aseguró que la huelga, que ya dura 18 días, continuará hasta obtener las condiciones que demandan los empleados.

Según Egeda, no hay previsto un nuevo encuentro entre trabajadores y dirección, aunque la Mesa de Interlocución Permanente del Campo de Gibraltar, formada por representantes de la Federación de Empresarios del Campo de Gibraltar, las centrales sindicales de CCOO y UGT y el Ayuntamiento de Los Barrios, mantiene reuniones continuas para buscar soluciones al conflicto.