Ibanesto también se suma a la guerra hipotecaria
Ibanesto, la entida por internet de Banesto, se sumó ayer a la guerra hipotecaria en la web lanzada el pasado viernes por Activobank, al ofrecer una hipoteca con tipo variable de euribor más un 0,41% sin comisiones.
Se trata, según el banco, de uno de los precios más bajos del mercado al carecer de comisiones de cualquier tipo. Al igual que la oferta lanzada por Activobank, la banca personal en internet del Banco Sabadell, Ibanesto ofrece un tipo del 2,99 el primer año y en los siguientes, hasta un plazo máximo de 30, el euribor más un 0,41%.
En el caso de Activobank es euribor más 0,40% y, además, este banco ofrece una hipoteca a tipo de interés fijo que varía en función del plazo de devolución contratado. Desde un 4,31% a 12 años, hasta un 5,08% a 30 años.
La hipoteca de Ibanesto no tiene comisiones ni de apertura ni de cancelación total o parcial, pero a cambio requiere la domiciliación de la nómina de los titulares del préstamo y del pago de dos recibos, así como la contratación de una tarjeta Visa 123 y del seguro del hogar con Banesto Seguros.
La cuantía de la hipoteca debe ser superior a 75.000 euros y no sobrepasar el millón de euros ni el 80% dle valor del inmueble a hipotecar, que tendrá que ser, además, la vivienda habitual.
Con esta oferta se endurece aún más la compentecia hipotecaria, después de que el SCH lanzara recientemente un préstamo a un tipo del 2,5% el primer año, y de que el BBVA comercializara prevamente un crédito que permite aplazar el 20% del pago en el momento del vencimiento.
Saturación
A pesar de que los bancos ceden verbalmente en su apuesta al segmento hipotecario, lo cierto es que, desde finales de 2003, diversas entidades vienen insistiendo en mejorar sus ofertas crediticias para la vivienda, hasta un punto de saturación del mercado.