_
_
_
_
_
Pymes

Los autobuses de City Sightseeing llegan a Pekín

La empresa sevillana City Sightseeing, que ya ha llevado sus característicos autobuses turísticos rojos a 66 grandes ciudades de todo el mundo, estrenará este mismo servicio en Pekín a partir del próximo mes de mayo, después de que el proyecto quedara paralizado en 2002 a causa de la neumonía asiática.

Según el presidente de la firma, Enrique Ybarra, la actividad en la capital china, que se prepara así para las Olimpiadas de 2008, arrancará con diez autobuses que cubrirán dos líneas.

Ybarra, que ha participado en el programa de promoción turística que la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía ha realizado en China en febrero, recordó que su empresa firmó en agosto de 2002 un convenio con la empresa pública de transporte de Pekín y con el Ayuntamiento de la ciudad para gestionar en exclusiva el transporte turístico urbano de la capital tras dos años de negociaciones.

En virtud de este convenio, se creó la sociedad Beijing City Sightseeing Jin Yan, fruto también de la alianza con un grupo local. Jin Yan da empleo en Beijing a más de 96.000 personas. Esta empresa china tiene el 40% de la sociedad, mientras que el 60% restante pertenece a la empresa andaluza.

La fórmula de buscar alianzas con socios locales es la elegida por City Sightseeing a la hora de extender sus autobuses turísticos por el mundo, aunque en China es obligatorio.

La empresa sevillana espera contar en un periodo de cinco años con una flota de 40 vehículos operando en la capital china, lo que generaría 105 puestos de trabajo, destacó Ybarra, quien justificó la apertura antes de verano para aprovechar el turismo nacional que visitará la capital en la época estival y que se está reactivando tras la neumonía atípica.

City Sightseeing, cuyos orígenes se remontan a la Expo de Sevilla de 1992, comenzó su expansión nacional e internacional en 1998, cuando se alió con la británica London Pride (líder del sector y dueña de los famosos buses turísticos londinenses) y el grupo español de transporte Alsa.

La empresa factura un total de dos millones de euros al año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_