_
_
_
_
_
Turismo

Las agencias chinas venderán viajes a la UE en mayo

Las agencias de viaje chinas se preparan para vender viajes organizados hacia los países de la UE a partir del 1 de mayo. Precisamente en esa fecha es cuando entrará en vigor el acuerdo de Estatuto de Destino Autorizado (EDA) concedido por las autoridades de Pekín y sellado por la Unión Europea.

Las agencias ofrecerán paquetes por varios países del viejo continente con una duración de entre 10 y 15 días. El precio de las primeras rutas se fijará en función de la competencia que exista entre las agencias, según el periódico Shenzhen Daily, de la provincia de Cantón.

Las mismas fuentes señalaron que las compañías aéreas chinas aprovecharán el vacío existente de vuelos directos entre ambos destinos para hacerse con el mercado. La semana pasada, las autoridades chinas solicitaron a las compañías aéreas españolas que amplíen sus rutas hacia aquel país para favorecer el turismo. De momento, sólo la aerolínea la española Air Plus, de Gonzalo Pascual, prevé abrirse hueco este año en aquel mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_