_
_
_
_
Ebro Puleva

Los productos con valor añadido hacen crecer el beneficio

Beneficios 5,1%

Ventas -7,3%

Ebro Puleva, primer grupo agroalimentario español, ha cerrado 2003 con un beneficio neto de 100,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 5,1% sobre el año anterior. La cifra de negocio, en cambio, cae un 7,3%, hasta los 2.003 millones debido a la venta de las filiales Proterra y Jesús Navarro, y a la caída de la facturación en las actividades en Chile. Sin el efecto de la desinversión, la cifra de negocio cae un 4%, ya que las actividades centrales registran un crecimiento plano.

El aumento del resultado se debe, según fuentes de la empresa, a la mejora en la gestión y a la apuesta por fomentar las ventas de los productos de alto valor añadido, es decir, aquellas en las que el margen es mayor.

La deuda consolidada se ha reducido en un 33,8%, hasta situarse en 349 millones de euros, mientras que los fondos propios han aumentado un 8%, hasta 911 millones, lo que sitúa la ratio de apalancamiento en el 38,3% frente al 62,5% de 2002. Esto 'aumenta la capacidad para financiar posibles adquisiciones', según fuentes del grupo.

En la información remitida a la CNMV, se dice que '2004 será un año de crecimiento' en el que 'seguiremos con operaciones puntuales tácticas, pero también buscaremos la oportunidad de mejorar dando un salto adelante'.

El grupo dará un dividendo de 0,30 euros por acción, equivalente a 46,2 millones, un 25% más que en 2002.

Más información

Archivado En

_
_