Petición

Schröder pide al BCE que baje los tipos de interés

El canciller alemán, Gerhard Schröder, pidió al Banco Central Europeo (BCE) concentrar de forma 'intensa' su atención sobre la fuerte apreciación del euro respecto al dólar, y solicitó a la institución que no descartara 'una actuación en materia de tipos de interés'.

Schröder, que realizó estas declaraciones en la ARD (la televisión pública alemana), afirmó que existen 'buenas razones' para que la entidad financiera considere posibles acciones sobre el precio del dinero. Los comentarios de Schröder se producen en medio de la creciente preocupación ante la fortaleza del euro y el freno que supone a la incipiente recuperación de la zona euro.

Según las cifras divulgadas por el BCE, el excedente por cuenta corriente de los países de la eurozona registró un fuerte recorte en 2003, debido a la apreciación de la divisa europea frente al dólar, que afectó negativamente a las exportaciones. Asimismo, el IFO ha revelado que la confianza de los empresarios alemanes cayó en febrero, por primera vez en diez meses.