_
_
_
_
CincoSentidos

Un Mini que puede crecer en potencia

Para aquellos que no encuentran en los Mini Cooper y Cooper S toda la respuesta y dinamismo necesario, la firma británica ofrece un kit que, en uno y otro caso, potencia sus mecánicas.

Hablando del Mini Cooper, que de serie entrega 115 CV, eleva su rendimiento hasta los 126 CV -a 5.750 vueltas-, merced a un paquete de preparación que cuesta 2.700 euros, con garantía de la marca, que puede ser instalado después de adquirido el vehículo.

Este kit, desarrollado por John Cooper Works Garages, empresa propietaria del hijo del que fuera famoso piloto John Cooper y de quien diese el nombre al famoso y práctico automóvil, consta de una modificación de culata, que eleva el valor de compresión, un filtro de aire y un silencioso especiales. Se trata de modificaciones que elevan también el valor de par máximo, que de este modo pasa a ser de 155 Nm a 4.700 rpm. La respuesta es más inmediata a las solicitudes del acelerador.

Algo parecido, aún más contundente, sucede en el Cooper S. Esta mecánica, dotada de compresor, rinde en origen 163 CV, que son nada menos que 200 -a 6.950 rpm- gracias a la aplicación del paquete. æpermil;ste, que cuesta 4.600 euros, consiste en una serie de modificaciones, también en la culata y en el propio compresor -aumenta la presión de soplado-, además de a la electrónica y la cartografía del propulsor. El Cooper S JCW recibe, asimismo, un colector de escape específico, que además de ayudar a subir el rendimiento permite un bonito y acusado sonido de carreras.

En cifras

Para el Mini Cooper, el uso del kit eleva la velocidad máxima de 200 a 204 kilómetros/hora, mientras que la aceleración desde parado hasta los 100 km/h se reduce de 9,2 a 8,9 segundos.En el Cooper S, con el kit la velocidad máxima alcanza 226 kilómetros/hora -218 en la variante de fábrica- y un 0 a 100 km/h de sólo 6,7 segundos, por los 7,4 originales. El par máximo mejora hasta 240 Nm, a 4.000 vueltas.

Archivado En

_
_