_
_
_
_
_
Resultados

Terra consigue en el cuarto trimestre el primer beneficio operativo de su historia

Pese a acusar un fuerte descenso en sus ventas, la filial de Telefónica alcanzó en el último trimestre del año un resultado de explotación positivo por primera vez en su historia. Terra se suma así a otras grandes proveedoras de Internet europeas como Wanadoo y T-Online, que cuentan desde hace varios trimestres con beneficios operativos en sus balances. En el conjunto del año, redujo sus pérdidas un 91,4%, hasta los 172,7 millones de euros.

Terra Lycos ha conseguido cerrar el cuarto trimestre del ejercicio 2003 en beneficio operativo. Es la primera vez en su historia que logra abandonar los números rojos y, aunque los analistas creen que se trata de una noticia relevante, desde Safei siguen sin recomendar adquirir el valor. En un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la filial de telefónica comunicó además que el año pasado redujo sus pérdidas un 91,4%, hasta los 172,7 millones de euros, aunque acusó una fuerte caída en sus ventas, concretamente del 12% a 546,6 millones de euros.

Esta diferencia de resultados se debe a que Terra aprobó en 2002 un saneamiento de activos por valor de 1.428 millones de euros para adecuar el valor de inversiones realizadas en el pasado a la situación actual del mercado. Aún así, las pérdidas brutas de explotación (antes de impuestos, amortizaciones e intereses) se redujeron el 73,5%, hasta 31,7 millones de euros.

En cuanto al descenso de su facturación, Terra Lycos achacó la caída a la rescisión de un contrato con el grupo alemán Bertelsmann, su principal cliente de publicidad en otros tiempos, y a la adversa evolución en los mercados de divisas del dólar y de las monedas latinoamericanas. "Si elimináramos el impacto negativo de los tipos de cambio, los ingresos totales del grupo hubieran ascendido a 621,3 millones de euros", dijo Terra Lycos en una nota de prensa. La compañía había situado su objetivo de ingresos en una horquilla que arrancaba desde 570 a los 620 millones de euros a tipo de cambio constante.

Más información
¦bull; Consulte otros resultados empresariales

En cuanto al número de clientes, a finales de 2003 Terra contaba con 1,7 millones de suscriptores de pago de acceso, de los cuales 644.000 eran abonados de ADSL en España y en Latinoamérica. La cifra total de suscriptores de pago aumentó un 61% el pasado año y superó los 5 millones de clientes, según afirma la compañía presidida por Kim Faura en el comunicado.

Agut deja el consejo

Terra también anunció hoy a la CNMV la salida de su consejo de administración, tal y como estaba previsto, del ex-presidente ejecutivo, Joaquín Agut, y de Luis Ramón Arrieta, representante de BBVA, entidad que vendió su participación en Terra con motivo de la Oferta Pública de Adquisición (opa) lanzada por Telefónica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_