_
_
_
_
Suspensión de pagos

La filial de Parmalat en EE UU suspende pagos

La filial estadounidense Parmalat solicitó ayer la protección de sus acreedores bajo el capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos. La petición de Parmalat USA incluye también las subsidiarias Farmland Dairies y Milk Products de Alabama.

Según la documentación, las empresas cuentan con activos por 414,4 millones de dólares y deudas por 316,47 millones. Las empresas afirman que han recibido aproximaciones de compañías interesadas en comprar sus activos.

Las empresas emplean a 1.272 personas y 500 explotaciones lácteas, la mayoría de propiedad familiar, les proveen leche, mientras que otras 350 han dejado de hacerlo porque se produjeron demoras de uno o dos días en los pagos, afirman. 'Al mismo tiempo, los proveedores de leche y vendedores comenzaron a exigir acuerdos de pago estrictos, incluyendo pagos al contado contra entrega o prepago' indicó el grupo.

Parmalat USA dijo que ha obtenido financiación especial de General Electric Capital Corporation para continuar con sus operaciones.

Más información

Archivado En

_
_