KPN mantiene abiertas las opciones para comprar la británica Mmo2
KPN no ha renunciado del todo a hacerse con la operadora de móvil británica Mmo2. El ex monopolio holandés de telecomunicaciones aseguró ayer que mantiene abierta la posibilidad de comprar la firma si el consejo de administración de Mmo2 recomienda la oferta o si una tercera parte anuncia su 'firme intención' de presentar una propuesta de adquisición o fusión.
A pesar de este escenario, KPN ha reiterado que las negociaciones con la británica han terminado y que no tiene intención en estos momentos de hacer una oferta.
Las declaraciones de la operadora holandesa revivieron las especulaciones sobre la operación. Varios analistas señalaron la posibilidad de que KPN eleve su propuesta, ya que está claro que el consejo de Mmo2 no va a aceptar una oferta que ya ha rechazado si no hay cambios en la contraprestación económica.
Las especulaciones, sin embargo, no fueron suficientes para mantener al alza el valor de Mmo2 en Bolsa. Las acciones retrocedieron un 1,87%, después de que la víspera protagonizaran la mayor subida de su historia.
KPN cuenta con 14,7 millones de clientes de móviles y busca hacerse con los 20 millones de Mmo2 para dar crecimiento a sus cuentas.