_
_
_
_
_
Pensiones

Trabajo eleva hasta 15.000 millones las reservas de las pensiones

El presidente del Gobierno, José María Aznar, anunció ayer que el Consejo de Ministros del próximo viernes aprobará una nueva dotación de 3.000 millones de euros al fondo de reserva de la Seguridad Social.

El jefe del Ejecutivo hizo este anuncio en la clausura de la II Sesión Plenaria de las Cámaras de Comercio de Castilla y León, en la que subrayó que con esta nueva aportación el fondo de reserva de la Seguridad Social ascenderá a 15.000 millones de euros (2,5 billones de pesetas), lo que representará el 2% de la riqueza nacional.

Aznar recordó que hace ocho años, cuando llegó a la presidencia del Gobierno, la Seguridad Social arrastraba un déficit de 3.000 millones de euros y agregó que el Consejo de Ministros del viernes aprobará también el decreto que regulará las garantías y el funcionamiento del fondo, 'para que sus beneficios sean duraderos'.

A su juicio, se trata de una buena noticia para los pensionistas actuales y 'una garantía adicional para todos los ciudadanos que hoy trabajan y que aspiran legítimamente a cobrar una pensión en el futuro'.

Por ello, pidió a los pensionistas actuales y futuros que 'reflexionen sobre esta situación y piensen quién garantiza las pensiones y quién las pone en riesgo', y subrayó que el saneamiento actual de la economía española responde al compromiso con la mejora del bienestar que hizo al llegar al Gobierno.

'Si España entra en una fase de inestabilidad en su sistema político, habrá bastantes realidades que se verán perjudicadas', dijo el presidente del Gobierno, José María Aznar.

Coste de la ampliación

La pérdida del fondo de cohesión para España y de parte de los fondos estructurales, como consecuencia de la ampliación de la UE al Este, tendrá un coste para el crecimiento de la economía española. El Gobierno lo cifra, al menos, entre una y dos décimas de PIB.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_