_
_
_
_
_
Adquisición

Amper compra el 25% de Tecnobit por 5,64 millones de euros

Amper se hará con el 25,06% del capital social de Tecnobit por un precio de 5,64 millones de euros, con el objetivo de consolidar y potenciar su posición en los negocios relacionadas con las áreas de seguridad y defensa, informó hoy la empresa.

Un grupo de socios de Tecnobit ha notificado al consejo de su empresa el propósito de transmitir a Amper un total de 640.225 participaciones sociales, representativas del 25,06% de su capital. El precio de la adquisición de cada una de las participaciones se fija en 8,81 euros por título, de los que se abonarán 3,13 en efectivo. Los restantes 5,68 se pagarán, a elección de Amper, en acciones de dicha sociedad de nueva emisión o en efectivo.

Junto al precio fijo se añade un variable, que será pagadero en efectivo y que oscilará entre cero euros y 1,56 euros por participación y que está ligado al beneficio antes de impuestos, amortizaciones, intereses y depreciaciones (Ebitda) resultante de las cuentas anuales de Tecnobit del año 2004.

La operación es fruto de un compromiso de compraventa de participaciones acordado previamente por ambas empresas, en virtud del cual los socios vendedores quedarían, previo cumplimiento de determinadas condiciones, obligados a transmitir y Amper a adquirir participaciones sociales de Tecnobit representativas de hasta el 28,87% de su capital. Este compromiso estaba sujeto, entre otras circunstancias, a la inscripción previa del aumento del capital social de Tecnobit acordado el 3 de septiembre de 2003, por importe de 5,99 millones de euros, hecho que ha tenido lugar en la primera semana de febrero.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_