_
_
_
_
Tecnología

La unión Page-Amper forma el segundo grupo electrónico español

Los accionistas de Amper y de Page Ibérica anunciaron ayer un preacuerdo para integrar las actividades de ambas compañías con el fin de formar un grupo empresarial que refuerce las posiciones en los sectores de tecnologías para servicios aeroportuarios, de seguridad y de defensa.

La compañía fusionada se convertirá en el segundo grupo electrónico más importante de España, tras Indra.

El acuerdo de intenciones para llevar adelante la operación, que ya ha sido ratificado por los consejos de las dos empresas, se materializará mediante la adquisición por Amper de la totalidad de las acciones de Page por un precio de 37 millones, que incluye la asunción de una deuda de 7,4 millones.

Amper desembolsará 24,8 millones de euros en efectivo y emitirá nuevas acciones, de modo que los accionistas de Page suscribirán una ampliación representativa del 10% del capital de Amper. El precio final de la operación se ajustará en función de las magnitudes económicas y financieras que la empresa que preside Carlos Borrego registre en 2003 y 2004.

Según el hecho relevante enviado ayer por Amper a la CNMV, el acuerdo final se rubricará antes de que acabe el primer semestre del año.

La operación generará un fondo de comercio de 26 millones para la compañía resultante.

La Bolsa recibió el anuncio premiando a Amper con una subida del 0,68%. La cotización estuvo suspendida entre las 9 y las 13.15 horas. Tras la reanudación los títulos llegaron a subir un 5,63%, para colocarse en 4,69 euros por acción. Al cierre, cada título se fijó en 4,47 euros, con lo que acumulan unas ganancias del 22,13% en el transcurso de este ejercicio.

Page fue fundada en 1965 y es cabecera de un grupo que desarrolla y comercializa productos de telecomunicaciones y equipos electrónicos para seguridad y defensa y aeropuertos. Sus principales clientes son AENA y las Fuerzas Armadas. En 2002 obtuvo un beneficio neto de 2,8 millones y unas ventas de 46 millones. Aunque aún no se conocen los datos definitivos, estima que en 2003 experimentó un 'importante' crecimiento, según fuentes de la empresa.

Amper, por su parte, es proveedor de soluciones de comunicaciones civiles y militares (ingeniería, redes, software y sistemas), así como de radiocomunicaciones militares y sistemas de mando y control.

El grupo está integrado por tres divisiones de negocio dedicadas a tecnologías, soluciones e integración de sistemas. Esta última actividad cuenta con una filial de gran relevancia en el mercado brasileño cuya marca es Medidata.

Las tecnológicas

Tras un largo periodo en que el sector tecnológico español sufrió un fuerte declive, en los últimos años viene produciéndose una inflexión.Indra, con fuerte apoyo en la inversión pública, ha marcado un camino que pretende reeditar la nueva Amper-Page.

Más información

Archivado En

_
_