_
_
_
_
Investigación

Competencia estudia la compra de las 63 agencias de TUI por parte de Viajes Iberia

El Servicio de Defensa de la Competencia, dependiente del Ministerio de Economía, analiza la adquisición de las agencias de viajes minoristas del grupo alemán TUI en España, por parte de Viajes Iberia.

TUI España decidió desprenderse de su negocio minorista de viajes el pasado mes de enero. Entonces, vendió las 63 agencias que tenía a Viajes Iberia, filial del grupo Iberostar. æpermil;ste ha comunicado la operación ante Competencia que deberá decidir si cumple con las normas del libre mercado. En este caso, autorizará la compra o, de lo contrario, elevar el expediente al Tribunal de Defensa de la Competencia.

El grupo alemán ha estado desinvirtiendo en otras actividades no estratégicas en España con el fin de centrarse exclusivamente en los negocios mayorista y hotelero, de los que no piensa alejarse en el futuro.

TUI cuenta con presencia en cadenas como RIU, Grupotel, Robinson, Magic Life, Gran Resort Hotels y Nordotel.

Nueva venta en TUI

El grupo turístico alemán ha decidido deshacerse de su participación del 51% en el complejo de tiempo compartido Anfi del Mar en Gran Canaria. El socio minoritario Anfi International, que actualmente posee el 49% del complejo, ha anunciado que ejercerá su derecho de tanteo para hacerse con el 100% de la propiedad. Fuentes de la firma germana aseguran que 'el complejo estaba dando beneficios pero no era un verdadero negocio estratégico para la compañía'.

En el mundo, TUI mantiene participaciones en empresas hoteleras que cuentan con 12 marcas y 290 hoteles. Para este año, tiene varios proyectos. Está previsto el desarrollo en México y Jamaica, así como la modernización de hoteles abiertos, como el de Fuerteventura.

También se centrará en mercados com el de Bulgaria , donde el grupo ha sustituido sus hoteles de tres estrellas por otros de cuatro y cinco.

Huir de la crisis

TUI es el primer grupo mayorista que trae millones de turistas europeos hacia España.El grupo alemán realizó una drástica reestructuración en 2002, y decidió la venta de sus negocios no estratégicos, empujado por la crisis del sector.

Más información

Archivado En

_
_