Zeltia logra 6,49 millones para financiar Pharmamar con la venta de un inmueble
La compañía española Zeltia ha vendido su edificio situado en Coslada (Madrid) a Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona, por 6,49 millones de euros. El valor en Bolsa de la compañía no varió ayer.
Según comunicó la empresa a la CNMV, la entidad ha adquirido el edificio para 'proceder posteriormente al otorgamiento de un contrato de arrendamiento financiero' con Inversiones Roncesvalles. El comunicado enviado precisa que el edificio era gestionado por la División Inmobiliaria de Zeltia, 'la cual no está considerada una parte estratégica del negocio de la compañía'.
Zeltia dedicará los fondos obtenidos de la venta a 'la financiación de las actividades de las empresas biofarmacéuticas de su grupo'.
El grupo que preside José María Fernández Sousa mantiene como primer propósito la comercialización de su fármaco Yondelis, lo que no ha sido autorizado por la Unión Europea. Pharma Mar, la empresa biofarmacéutica más importante del grupo, afronta un recorte en el gasto anual del 33% en los ejercicios de 2005 y 2006.
El grupo español, que presenta sus resultados de 2003 esta semana, anunció a finales del mes pasado un fuerte recorte en su política de inversiones y costes para ganar liquidez.