_
_
_
_
Industria militar

EE UU estudia la cancelación del programa de helicópteros Comanche

Una vez superada la confrontación con Rusia y con el punto de vista en la guerra contra el terrorismo en el mundo, el Departamento de Defensa de Estados Unidos, encabezado por Donald Rumsfeld, revisa su política de compras.

Si en 2002 acabó con el programa de artillería Crusader, ayer se avanzaba que el Pentágono daría carpetazo también al de helicópteros Comanche.

El programa de estos helicópteros -que no tienen capacidad de carga y, según Defensa, no son fáciles de movilizar en los muchos frentes mundiales abiertos- comenzó en 1983 y se esperaba que la producción de renovados aparatos comenzara en 2006 por Boeing y Sikorsky Aircraft, filial de United Technologies, sus dos fabricantes. El valor total del contrato era de 38.000 millones de dólares y obliga a Defensa a pagar 2.000 millones si se decide su cancelación.

Aunque la supresión del programa Comanche puede ayudar a incrementar las ventas de otros modelos de helicóptero de Boeing, éste es otro revés para la compañía, que a finales de 2002 reemplazó a su presidente, Phil Condit, por las sospechas de connivencia con la Administración sobre un contrato para aviones cisterna.

Archivado En

_
_