_
_
_
_
'Telecos'

La compañía francesa hace tres propuestas a los accionistas para evitar quejas

Cuando France Télécom lanzó la opa sobre Orange, lo hizo sólo en acciones. El precio de recompra fue superior al de colocación, así que no había motivos evidentes de descontento por parte de los accionistas que acudieron a la colocación y conservaron sus títulos.

Con Wanadoo la situación es distinta. France Télécom ofrece ahora 8,86 euros por título, menos de la mitad de los 19 euros que se fijaron para la salida a Bolsa. Con este escenario y con precedentes como el de Terra, el ex monopolio francés ha decidido plantear a los inversores tres propuestas. La oferta principal contempla el intercambio de siete acciones de France Télécom por 40 de Wanadoo, más el pago de 195 euros. Pero, si el accionista prefiere sólo dinero, le basta con adherirse a la propuesta de 8,86 euros por cada valor de la compañía de Internet. Si cree que la matriz tiene potencial de crecimiento y no quiere materializar pérdidas o salir del valor, el socio también puede optar por hacer todo el canje en acciones; tendrá 7 de France Télécom por cada 18 de Wanadoo que tenga.

Estas propuestas sólo tienen un límite: el volumen total de la oferta no puede superar el 55% de metálico ni el 45% de acciones. Así, la operadora no emitirá más de 77,29 millones de títulos nuevos, un 3,2% de su capital actual.

Los accionistas que decidan acudir al canje podrán cobrar, además, el dividendo de 0,25 euros por acción que distribuirá France Télécom. También se añade la posibilidad de sumar un extra por la salida a Bolsa de las Páginas Amarillas. Porque la matriz recompra Wanadoo, pero tiene intención de sacar a Bolsa entre el 30% y el 49% del negocio editorial. Ha calculado una valoración de 3.950 millones para la colocación. Si es más, los accionistas de Wanadoo lo cobrarán.

Más información

Archivado En

_
_