_
_
_
_
Medio ambiente

Rato prevé ayudas de la CE para reducir las emisiones

El vicepresidente primero del Gobierno, Rodrigo Rato, aseguró ayer que las cuotas de asignación de derechos de emisiones contaminantes, derivadas del Protocolo de Kioto, 'en ningún caso deberían reducir la competitividad de las empresas europeas, puesto que va a haber plazos muy largos' y se esperan 'ayudas por parte de la Comisión Europea para cumplirlos'. Es la primera vez que el titular de Economía sugiere la posibilidad de que se establezcan ayudas.

Respecto a la amenaza de Arcelor de trasladar algunas de sus plantas fuera de Europa si se cumplen estrictamente los objetivos de Kioto, Rato aseguró que 'nuestras reglas internas tendrán que adecuarse y acomodarse a los costes y también a la competencia internacional', pero no sólo en el caso de Arcelor, 'sino en el de otras empresas que son intensivas en utilización de energía y están trabajando con nosotros'.

El vicepresidente primero considera que la cuestión no ha que plantearla 'en términos de pérdida de competitividad', y añadió que 'a lo largo del tiempo empresas y administraciones haremos un esfuerzo para hacer posible un crecimiento sostenible, tanto en términos económicos como en términos medioambientales'.

Rodrigo Rato comentó que, en estos días, su ministerio está recogiendo información de los sectores afectados por la directiva sobre el comercio emisiones para elaborar el Plan Nacional de Asignaciones, que debe presentar en Bruselas antes del 31 de marzo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_